sábado, 14 de enero de 2012

Espejismos

¿Cuántas veces estamos atados a ilusiones?
¿Cuántas veces dejamos de HACER por una imágen transparente de nuestra imaginación?
¿Cuántas veces reemplazamos es ES por DEBE SER ?
La verdadera vida no viene a buscarnos mientras estamos cómodamente sentados, la verdadera vida no recorre tu casa para encontrarte dónde sea que estás escondido de ella.
La verdadera vida es correr cuando sea donde sea, porque sí.
la verdadera vida no es una sonrisa conformista, sino una sonrisa :D
La verdadera vida es cantar con el alma ESA canción
La verdader vida... es perseguir tus sueños, te lleven a donde te lleven.
algún día ya verán mi nombre en un libro... y sabrán que dejé de ser el reflejo para ser la persona del otro lado del espejo.

viernes, 13 de enero de 2012

La vida es muy corta para tomarla en serio

Soy perfectamente imperfecta, y el que no me crea, automáticamente va a explotar de infelicidad (?)
Este es el hogar de la única persona capaz de hacer nuestros sueños realidad, capaz de aconsejarnos, quien nos apoya en todas nuestras deciciones, una de las pocas personas que va a acompañarnos durante TODA nuestra vida....
ya que vamos a tener que convivir con nosotros durante toda nuestra vida, nos conviene llevarnos bien :)

Una vez le pregunté a mi espejo:
-¿Cuál es el precio de vivir?
Y el espejo me respondió con una sonrisa:
-Cambiar esa cara de tristeza

jueves, 12 de enero de 2012

Sueños y alfombras

Vengo de soñar que me peleaba con mi hermanita y su guardaespaldas (?) me golpeaba.
al mismo tiempo yo encontraba un agujero gigante en el mundo, me tiraba y aparecía en un extraño universo donde un amigo y yo tratábamos de sacar agua de las estrellas.
signifique lo que signifique el veredicto es que no estoy demasiado sana... pero es más divertido que ser uno de esas personas estiradas cuyo músculo mas ejercitado son los que usan para sentarse y criticar al incómodo universo que no les dio una alfombra de seda.
saben? me gusta la fantasía porque es lo más parecido a la lógica que creó el ser humano.

Caída libre

¿qué pasaría
si me tiro
y no se caer?

miércoles, 11 de enero de 2012

las 6 letras que salvarán tu vida: A-C-T-U-A-R

Te trate como te trate la vida, te trates como te trates a ti mismo, nunca hay que perder de vista que, al menos, estás vivo para quejarte.
dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero no es así... lo último que perdemos es, inebitablemente, la vida.
la esperanza es la capacidad de soñar un mundo mejor, pero ¿y si no conocemos un mundo mejor?¿y si lo único que hacemos es soñar con un mundo mejor?
durante toda tu existencia, lo único que no pueden quitarte es la vida; y siempre que sigas vivo, tienes la posibilidad de hacer lo que quieras con tu vida. quizás no tengas esperanza (o, mejor dicho, no la conoces, porque apoyo completamente el soñar con un nuevo mundo, siempre y cuando se haga algo para realizarlo) pero estás vivo y tu decides que hacer con esa vida. ACTUAR
y si no pasa nada ACTUAR otra vez porque, como dije yo en uno de mis días más miserables, "lo único que es mío, no pueden quitarmelo" y eso es mi vida junto con todo lo que haga durante ella.
yo decidí escribir y transmitir mi mensaje hasta el cansancio, ¿qué hay de ti?

Barriendo palabras fantasma

Bueno, van algo así como tres días de blogger... sin muchos resultados, pero bueh.
a veces pienso que todos podríamos vivir en mundos diferentes sin darnos cuenta, quiero decir... las palabras limitan el lenguaje en vez de agrandarlo y las descripciones se hacen sumamente subjetivas como para entender lo mismo cuando describimos algo a otra persona.
los conceptos que nosotros, humanos, inventamos son los más difíciles de describir con palabras: amor, felicidad, vida, muerte, dios... es una lista larga y no podría escribirlos todos, pero en estos casos las palabras se quedan cortas y no describen el sentimiento que albergan, o , acaso,"amor" les transmite la felicidad, la explosión interior, el torrente de energía que significa el amor (y las palabras que usé apenas los describen).
¿por qué esa manía de crear conceptos... en vez de, simplemente, dejarnos vivir la sensación?¿ es quizá que algunos no pueden experimentar la sensación y se refugian en su nombre?

martes, 10 de enero de 2012

Infinitamente Yo

Es raro como a veces me siento capaz de solucionar al mundo con unas cuantas palabras ¡pero son tantos los sordos!¡tantos los que se tapan los oidos para no escucharme!
Mi razón para escribir supongo que es esa, tratar de que al menos unos pocos me escuchen ¡tanto para solucionar y tan poco de mí para solucionarlo!
Para reconstruir este mundo harían falta presidentes, senadores, arquitectos, policía, legisladores, jueces, abogados, radio, diarios, etc. trabajando en comjunto...y yo sólo soy una partícula que flota entre el caos del universo y la energía... pero quizás, unas lágrimas puedan agitar un lago y quizás, esta partícula tenga un poder infinito.
Atentamente,
                                       Yo (o quien yo deba ser)

Día uno

La cura a la estupidez de seguro está en frente de nuestras narices... cuando seamos tan inteligentes como para verla ¡ya no hará falta!

lunes, 9 de enero de 2012

Otras miradas

hola... estaba pensando: los ciegos no deberían hablar de la misma manera que nosotros, nuestra manera de hablar debe resultarles rara; quiero decir, nosotros decimos ¡que suave que es tu gatito! nosotros estamos sintiendo el gatito, los ciegos no ven al gatito, tienen que SENTIR para que algo exista en su mundo... por lo tanto ellos no sienten al gatito sino la suavidad del gatito.
pero por supuesto nuestro lenguaje apenas expresa los sentimientos que somos capaces de sentir nosotros los humanos (porque eso somos, ¿no?)